IT'S A MATCH!

 

" Yo nunca me voy a hacer una cuenta en una app de citas...", " yo no la necesito..."
" uy.. no me gusta nada elegir como si fuese un catalogo..."..JAJAJAJAJAJAJ

Wait...Sí, yo también era de esas, no lo escondo. Y la verdad que tal y como están las cosas creo que la sociedad se dirige cada vez más a un nivel de comunicación a través de redes, internet... si ya no estábamos lo suficientemente absorbidos por las pantallas.

Con la pandemia el uso de las apps de citas se disparó ya que somos una sociedad que necesitamos el roce, aunque el virus haya destruido todo lo que hemos construido como comunidad.
El invento de las citas online aumentó un 82% por ejemplo en marzo de 2020 según un estudio de dating.com. ( no soy nada partidaria de citas vía zoom aunque tuve una )
Ahora que nos sentimos mas solos que nunca no queremos dejar de buscar esos resquicios que quedan de lo que llamábamos socializar...

Siempre me ha interesado mucho como se relaciona el ser humano, las relaciones que tiene con los seres de su misma especie, los comportamientos sociológicos. Me declaro fan de la sociología.
Por ese mismo motivo creo que las apps de citas son un ejemplo de cómo desde algo tan superficial como es elegir a alguien por foto ( tienes suerte si la  foto coincide con tus expectativas en persona  ) puede llevar a algo tan orgánico, tan carnal y tan íntimo como el sexo.

El sexo como diversión, como espacio de liberación y de placer, en una primera cita ( que no siempre..) pero todo esto se puede quedar en un encuentro fortuito de un día o quién sabe...desarrollar sentimientos que vayan más allá a partir de la seguramente 6/7 cita ( esto, rara vez pasa también ).
Hay gente que directamente busca relaciones en estas apps, otros que buscan algo casual, y otros como yo que no lo saben. Sinceramente pienso que de primeras, no te esperas encontrar al hombre de tu vida en Tinder, pero oye, quien sabe... algún caso conozco de gente que se conoció en una.

Por otro lado, me he dado cuenta que depende del país en el que vivas, cada app tiene su target.
Como ejemplo, en España, ( soy española  y estuve 1 mes y medio hace no mucho )  Tinder es la app que más gente tiene descargada, cuando estuve no paraba de encontrarme con gente de la infancia, un poco contradictorio en algunos casos que el que se metía contigo en el instituto quiera hacer match contigo porque ahora te quiere follar...
Bumble, fundada por una ex directiva de Tinder,  es la mas conocida a nivel internacional, es curioso que en esta app, la mujer tiene el power, y decide cuando hablar o abrir conversación. El formato es bastante parecido a Tinder, y la interfaz es intuitiva. Mayoritariamente quien usa esta app utiliza también Tinder, podríamos decir que son hermanas. Y bastante popular. Sobre todo a nivel Europeo. 

He aquí mi preferida: Hinge, una app americana fundada por un chico que perdió al amor de su vida por sus problemas con el alcohol pero a los siete años lo recuperó.
No puede ser más romántica la historia 😍
La app consigue que hacer match con un desconocido tenga un punto "cool" y elegante, la interfaz sencilla, blanca y negra , imita a lo que podría ser el Instagram de las citas, el funcionamiento bastante easy, cuando das like a una foto, o a una descripción o declaración ya estás conectando e indirectamente informando que te gusta la persona del perfil.
La veo menos superficial y romántica ya que el algoritmo busca unir a parejas según su personalidad y no sólo por su apariencia, y sinceramente puedo decir que doy fé de ello. A su vez es una aplicación que apuesta más por conseguir que tu match pueda tener un futuro a largo plazo, más que algo fugaz, lo cual se agradece. 

La mayoría de mis experiencias son con esta aplicación, no, todavía no tengo nada a largo plazo....

Buena semana 

xx vic





Comentarios